El Arbitrage Minorista o Retail es la práctica de comprar productos en tiendas minoristas locales y revenderlos en una plataforma en línea para obtener ganancias. Generalmente buscamos en tiendas de descuento, pasillos de liquidación, supermercados, descuentos de inicio o fin de temporada, outlets, en fin, la creatividad aquí no tiene límite a fin de encontrar los mejores descuentos y marcas bien posicionadas para poderlos revender en su precio original o a precio de mercado en la plataforma que hayamos elegido, hay quienes compran hasta pallets de categorías y/o marcas definidas o incluso containers de liquidaciones.
Algunas de las tiendas más comunes a la hora de hacer Retail Arbitrage para quienes estamos en los Estados Unidos son:
- Tjmaxx
- Burlington
- Marshalls
- Ross
- Walmart
- Target
- Costco
- Sam’s Club
- Big Lots
- One Dollar Store
- Bjs, etc
Cuando logramos hacer este modelo de forma efectiva, el Retail Arbitrage es una forma de bajo costo y bajo riesgo a la hora de invertir en artículos para vender en línea, ya que podemos comprar pocas unidades para probar el mercado, y estar poniéndolo a la venta desde el momento en que lo tenemos a la mano, además de poder aprovechar toda la trayectoria de la marca que estemos comercializando, pues ésta, ya se ha encargado de posicionarse y darse a conocer ante su público, y eso puede ser una muy buena ventaja para nuestra tienda.
ALGUNAS VENTAJAS DEL RETAIL ARBITRAGE
- Puedes conseguir pocas unidades para probar el mercado, incluso comprar solo una unidad al inicio.
- Tienes el producto disponible para la venta desde el momento que lo adquieres.
- Puedes encontrar buenos precios los días de descuento, horarios y/o temporadas de liquidación.
- Puedes encontrar muy buenos productos si sabes los días de re-abastecimiento, que es cuando están apenas sacando productos nuevos.
- Puedes cerciorarte del estado del producto y su calidad en el momento de la compra, esto nos va a facilitar mucho los tiempos para poner a disposición nuestros productos, pues ya vamos a la fija.
Para concluir, el modelo de Retail arbitrage en general tiene muchas ventajas a la hora de iniciar en este mundo del e-commerce, eso si, como estamos comprando marcas conocidas y ya posicionadas en el mercado, debemos ser muy cautelosos a la hora de elegir el retailer en que vamos a comprar, siempre que sean tiendas igualmente conocidas donde podemos garantizar que los productos son originales, este es un requisito indispensable de este modelo de negocio. También mantente siempre atento a detectar nuevos retailers y marcas, pues en este modelo la variedad y la capacidad de encontrar productos rentables para la venta es lo que hará que funcione.